En 1984 instalamos un alambique Charentais y destilamos por primera vez la Sagardoa. Desde entonces hemos ido trabajando estos 3 variantes de este destilado denominados genéricamente como Sagardoz, que significa “de manzana” en Euskera. Todos los procesos son elaborados dentro de nuestra bodega situada en Astigarraga.

Sagardoz Blanco (40% vol.)

Es el resultado de la destilación fraccionada de la Sagardoa en nuestro Alambique de cobre. Escogemos las mejores manzanas, fermentamos y destilamos el líquido, no la pulpa, por lo que obtenemos un fino aguardiente de fruta.

Incoloro, combina la fuerza de su juventud con la elegancia que aporta el frescor de la manzana. Ácida, con ligeros toques de regaliz, de elegante entrada y sensación profunda.

Recomendaciones de consumo: Muy indicado para tomarlo como digestivo al final de una comida, solo y fresco. Frío o con hielo.

zapiain-sagardoa-sagardoz-txuria-likorea
zapiain-sagardoa-sagardoz-licor-sagar-likorea

Sagardoz Gozoa

Partimos del destilado de Sagardoa elaborado en nuestro alambique (Sagardoz Blanco). En este alcohol maceramos la manzana, integrando los azúcares, ácidos, sabores y aromas de la manzana seleccionada para este fin, tanto dulces como ácidas, reduciendo así la graduación alcohólica.

Recomendaciones de consumo: Se puede consumir fresco o frío, con o sin hielo, al final de una comida o tertulia. Muy indicado para consumidores aficionados al dulce, ofreciendo un producto original, distinto.

Sagardoz Añejo (40% vol.)

Una vez obtenemos el Sagardoz Blanco mediante destilación en bodega, sometemos el Sagardoz a envejecimiento en barrica de roble durante un tiempo mínimo de 3 años, transformando su color, aroma y sabor. Como resultado, este Sagardoz Añejo.
De color oro viejo, aroma intenso y complejo. Conserva notas de manzana fresca, así como de ciruela. Fondo especiado con recuerdo a cedro, tabaco y roble. Elegante en boca, sedoso y equilibrado.
Recomendaciones de consumo: evolucionado en madera, por lo que su consumo es complejo. Puede ir en copa de balón, no frío, apreciando los caracteres de un espirituoso añejo. Sin embargo, las nuevas tendencias apuntan a tomarlo con hielo. Al gusto del consumidor.

zapiain-sagardoa-sagardoz-anejo-likorea