Origen

La vinculación del apellido Zapiain a la Sagardoa es anterior a 1595. Tenemos constancia de una sentencia a favor del Ayuntamiento de Donostia y en contra de Juanes de Zapiain, cuya sentencia indica que “Mientras no venga y viva dentro de los muros de esta ciudad y fuese vecino de ella, no fuesen admitidas sus sidras” (diccionario Uribe E-1-12).

zapiain-sagardoa-botella
zapiain-sagardo-berezia-botella

Zapiain Sagardoa

Bebida natural ligeramente alcohólica (6%), sin conservantes. No contiene sulfitos añadidos. Su gas carbónico nace de la propia fermentación (no añadido). Bebida refrescante y de trago largo.

Recomendaciones de consumo

Se debe consumir fresca, no muy fría, sobre 10-12ºC. Antes de abrir la botella, cogerla en posición invertida y agitarla intensamente para disolver el sedimento natural y despertar el carbónico natural que contiene en su seno. Dejar que caiga desde la botella a un vaso fino, aquella cantidad que nos apetezca beber de una vez, sin dejar Sagardoa en el vaso. La Sagardoa siempre en la botella o en el estómago.

Desde 2006 tenemos instaurado los procedimientos de la norma ISO 9001 y desde 2009 los procedimientos de la IFS, International Food Services, norma de carácter internacional para garantizar la seguridad de la marca en los productos vendidos.

zapiain-sagardo-txikia-botella