En 1984 instalamos un alambique Charentais y destilamos por primera vez la Sagardoa. Desde entonces hemos ido trabajando estos 3 variantes de este destilado denominados genéricamente como Sagardoz, que significa “de manzana” en Euskera. Todos los procesos son elaborados dentro de nuestra bodega situada en Astigarraga.

TXURIA LE BLANC (40% vol.)

Sagardoz “Le Blanc” captura la esencia de la tradición de la sidra en País Vasco. Seleccionamos la mejor sidra de nuestra bodega para ser destilada y apartamos la fracción más pura y aromática del proceso, unas holandas frutales y secas que calientan el espíritu, pero no lo queman.

Recomendaciones de consumo: Muy indicado para tomarlo como digestivo al final de una comida, solo y fresco. Frío o con hielo.

zapiain-sagardoa-sagardoz-txuria-likorea
zapiain-sagardoa-sagardoz-licor-sagar-likorea

GOXOA LIQUEUR (21,5% vol.)

Sagardoz Liqueur nace de fortificar el zumo extraído de las variedades autóctonas más aromáticas con nuestro destilado Le Blanc. En nariz, notas de caramelo y miel. En boca, calidez, especias y un jugoso dulzor que nos hace gozar maridado con quesos azules o chocolate.

Recomendaciones de consumo: Se puede consumir fresco o frío, con o sin hielo, al final de una comida o tertulia. Muy indicado para consumidores aficionados al dulce, ofreciendo un producto original, distinto.

HARITZA OAK AGED (40% vol.)

Pequeños lotes de nuestro destilado Le Blanc son elegidos para madurar en roble en el valle del río Urumea. Los años en madera le confieren un paladar delicado, con aromas especiados e intensos. Buen compañero de largas tertulias al lado de un fuego.

Recomendaciones de consumo: evolucionado en madera, por lo que su consumo es complejo. Puede ir en copa de balón, no frío, apreciando los caracteres de un espirituoso añejo. Sin embargo, las nuevas tendencias apuntan a tomarlo con hielo. Al gusto del consumidor.

zapiain-sagardoa-sagardoz-anejo-likorea