Visitas guiadas

Conozca la historia de Zapiain y de la sagardoa través de un tour guiado. El viaje se remonta al siglo XVI, fecha en la que se conoce la primera mención escrita que relaciona a nuestra familia con la elaboración de la sidra, y llega hasta nuestros días, en una bodega que combina innovación y tradición.

La visita comienza en la zona en la que se recibe la manzana, donde podrá visualizar cómo se trabaja la materia prima antes de ser fermentada. Recibirá explicaciones sobre el prensado de la manzana y la obtención del mosto, antes de pasar a la zona de fermentación.

Tras la introducción, podrá adentrarse en la zona de producción de nuestra sagardotegi y observar los grandes tanques en los que pasamos a fermentar el mosto que se convertirá en sidra. Te explicaremos las diferentes fases de la fermentación y podrás degustar nuestra sagardoa directamente desde las kupelas o los tanques.

La visita finaliza con una degustación de nuestros productos embotellados, que le permitirá completar el ciclo de vida de nuestra sagardoa desde el manzanal hasta la copa. Dependiendo de los productos que quiera probar, contamos con dos modalidades de degustación: Básica y premium.

DSC08498
DSC05272
Tour básico

El tour básico incluye la visita completa con degustación de txotx y las siguientes sidras embotelladas:

  • Zapiain Gorenak Sagardoa: Sidra natural con certificación de calidad Gorenak.
  • Zapiain Euskal Sagardoa: Sidra natural con denominación de origen protegida.

Durante la degustación recibirá una explicación detallada de las diferencias entre las dos certificaciones.

Tour premium

El tour premium incluye la visita completa con degustación de txotx y las siguientes sidras embotelladas:

  • Zapiain Gorenak Sagardoa: Sidra natural con certificación de calidad Gorenak.
  • Zapiain Euskal Sagardoa Premium: Sidra natural con denominación de origen protegida que ha sido calificada como Premium por el panel de cata.
  • Zapiain Bizi-Goxo: Sidra de hielo elaborada en el País Vasco con la manzana autóctona Errezile.

Durante la degustación recibirá una explicación detallada de las diferencias entre las dos certificaciones y la obtención de la calificación Premium. También le explicaremos el origen de la sidra de hielo y cómo se elabora esta sidra dulce gourmet.

IMG_20191103_211801_478

He leído y acepto la política de privacidad.