En Zapiain Sagardoa nos gusta innovar y explorar nuevos caminos, al tiempo que preservamos las tradiciones y costumbres que nos han hecho llegar hasta aquí. Las puertas de nuestra bodega y de nuestro laboratorio de ideas siempre están abiertas a la cooperación con otras empresas y sectores. Por eso, en los últimos años hemos llevado a cabo diversas colaboraciones:
01
Basque Cider
Esta colaboración se llevó a cabo de forma conjunta con la cervecera artesana noruega Lervig, reconocida mundialmente. Se trata de un lote de nuestra Euskal Sagardoa Premium especialmente seleccionado embotellado para su comercialización internacional. Las botellas salieron al mercado con una rompedora etiqueta en la línea estética de la cervecera de Stavanger.
02
Becada
Becada es una colaboración que se llevó a cabo junto con la cervecera vasca Basqueland Brewing, uniendo tres mundos distintos pero muy relacionados: La sidra, la cerveza y el vino. Se trata de una cerveza de estilo wild ale, fermentada en barricas de vino de rioja alavesa en nuestras instalaciones. La microflora de nuestra bodega ha permitido así el desarrollo de una cerveza sour que no deja indiferente a nadie.
03
Wild Apple
Una nueva colaboración con nuestros amigos de la cervecera artesana Basqueland Brewing, con quienes nos une una estrecha relación. Esta vez se trata de una sidra natural elaborada en nuestras instalaciones con manzanas autóctonas bajo la supervisión de los equipos de Zapiain y Basqueland y dentro de la denominación de origen Euskal Sagardoa.
04
Bean to Bar
Colaboración con el maestro chocolatero y confitero Rafa Goorrotxategi de Tolosa. Barra de chocolate elaborada con cacao de Venezuela de la región Sur del Lago, tostado, troceado y macerado con nuestra sidra de hielo Bizi-Goxo. Se obtiene un perfil sensorial con un sutil dulzor y tonos ácidos típicos de la manzana Errezil, con sabor final a manzana madura y a madera.
05
Mucha Kombucha
Mucha Kombucha es un proyecto de Griffin Halpern, originario de San Diego (California), y el donostiarra Arturo de Diego. Les unió el surf, pero la kombucha les hizo socios. En su bodega de Oiartzun, en las faldas de Aiako Harria, producen kombucha de manera local, artesanal y sostenible, con ingredientes ecológicos y naturales. La colaboración entre Zapiain y Mucha Kombucha surgió de forma tan natural como sus bebidas: Kombucha y mosto de manzana Errezil conviviendo en una misma botella.