Sagarmut es un aperitivo con base de sidra similar al vermut pero utilizando manzana en vez de uva elaborado en colaboración con Taba Project.
Exploramos la versatilidad del manzano utilizando sus hojas que marchitamos, oxidamos y secamos como en los tés, y su corteza tostada, junto con plantas recolectadas en el territorio vasco como artemisa, tanaceto y milenrama.
Añadimos a este bouquet hojas de higuera de nuestra bodega en Astigarraga. Finalmente maceramos con Sagar Eztia y fortificamos con destilado de sidras aromáticas Sagardoz, creando un aperitivo que encarna la identidad y el legado de la manzana vasca.
Los elaboradores de sidra del País Vasco tenemos un tesoro. Ese tesoro es la manzana de sidra y en nuestra bodega tratamos de sacarle el máximo partido, lo mejor de cada variedad. En lo que se refiere a Sagarmut, todos los elementos principales que utilizamos provienen de la manzana: El destilado Sagardoz, Sagar-Eztia y la propia sidra natural. Además, todo se elabora en nuestra casa.